Sosúa inicia campaña para promoción de turismo familiar

>> 13 de agosto de 2019

Por Aridio Perdomo
Sosúa, Puerto Plata.- La Procuraduría General de la República y el Comité Pro-Acción de Sosúa iniciaron una campaña de concienciación para cambiar la imagen de este polo hacia un turismo estrictamente familiar.


Los detalles fueron dados a conocer por la alcaldesa Ilana Neumann, quien afirmó que con ese plan se persigue que dominicanos y extranjeros se integren en el fomento de un turismo sano y familiar, que logre rescatar los valores de la comunidad.


Asimismo dijo que el nuevo proyecto de promoción turística es producto del plan de regulación iniciado hace cinco años, como parte de las estrategias para el ordenamiento de Sosúa como destino turístico familiar.

Neumann explicó que dicha campaña será ampliamente difundida en las redes sociales y los medios de comunicación masiva del país para que “nuestra población se integre y apoye esta importante iniciativa”.
La alcaldesa agradeció a las instituciones involucradas por el gran apoyo que han brindado a los esfuerzos para rescatar a Sosúa de aquellas prácticas nocivas que empañan su historia como comunidad que fomenta el turismo sano en el país.

Además, participaron en esta actividad el subdirector nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón; la directora provincial de Turismo, Jakaira Cid, representantes de iglesias católicas y cristianas; líderes comunitarios, ejecutivos hoteleros y tours operadores de la costa norte.

Este evento fue encabezado por Bienvenido Ventura, procurador general de la Corte de Apelación y de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La actividad se desarrolló en el hotel Casa Marina Reef, la cual además contó con la participación del presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, Andrés Gustavo Pastoriza, autoridades civiles, militares y directivos del Consejo Económico y Social de esta comunidad turística.

Pastoriza expresó sentirse confiado de que con el apoyo de las autoridades judiciales y los ciudadanos “lograremos rescatar este destino turístico”, que es uno de los más importantes de Puerto Plata.

Turismo sexual
Sosúa tiene playas paradisíacas, una belleza natural extraordinaria, pero está signado con un turismo sexual cuyo nicho son principalmente extranjeros. Las denuncias sobre explotación sexual, de adultas y menores de edad, son recurrentes, y a pesar de las medidas que han tomado las autoridades del Ministerio Público, persisten las denuncias sobre esa práctica que con los años se vuelto normal en este destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP