Presidente Medina suspende actividades docentes este sábado y domingo por primarias

>> 3 de octubre de 2019

El presidente Danilo Medina suspendió mediante decreto las actividades docentes universitarias y preuniversitarias los días sábado 5 y domingo 6 de octubre por la celebración de las elecciones primarias, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).



A través del decreto 340-19 divulgado por la Presidencia, el mandatario dispuso que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la JCE a partir de las 4:00 p.m. del viernes 4 al domingo 6 de octubre, los planteles escolares que el organismo requiera para la instalación de los recintos electorales.

Asimismo, las instituciones de la Administración Pública pondrán a disposición del órgano electoral los vehículos que esta requiera para el certamen electoral.

La medida fue tomada por la solicitud de Julio César Castaños, presidente de la JCE, de que se garantice el apoyo de las instituciones públicas en la realización de las primarias, según indica el decreto.

“Envíese al Ministerio de Educación (Minerd) y al Ministerio Administrativo de la Presidencia para su conocimiento e implementación de las medidas dispuestas en el presente decreto”, señala el escrito oficial.
El próximo domingo el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno escogerán a sus candidatos mediante elecciones con padrón abierto y cerrado, respectivamente.  z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP