Primarias: ¿Hay posibilidad de fraude? Participación Ciudadana responde

>> 5 de octubre de 2019

El abogado y excoordinador de Participación Ciudadana Francisco Álvarez (Pancho) llamó a la gente a acudir a votar y expresó que no se puede predecir si habrá o no fraude electoral en estos momentos en las elecciones primarias de mañana.



“Todos los ojos están puestos en la Junta Central Electoral (JCE), y nosotros estaremos muy atentos observando lo que ocurre, tendremos alrededor de 600 personas desplegados por todo el territorio de la República Dominicana”, indicó Pancho.

El abogado informó que Participación Ciudadana estará recorriendo los diferentes centros de votación para verificar que efectivamente hayan sido instalados los equipos.

“A los dominicanos le ha faltado una dosis de responsabilidad la hora de tener que asumir los resultados electorales, pero la JCE se ha comprometido a transmitir los resultados desde el mismo momento en que cierren las juntas electorales de cada localidad”, aclaró.

Señaló que tan pronto se cierre una mesa de votación y se impriman las actas, ya va estar en disposición esa mesa de transmitir los resultados, lo que significa que si se cerró a las cuatro y quince se estará comenzando a transmitir esos resultados.

“En una hora o en hora y media se ha de reunir el 90 por ciento de los resultados terminadas las votaciones, puntualizó.

Pancho agregó que hay algunos puntos donde existen problemas de conectividad de los cuales serán traslada las mesas a la junta municipal que le corresponde, lo que puede dilatar los resultados de esos sectores.

El abogado ofreció esas declaraciones en el programa El Sol de los Sábados, el cual es conducido por Orlando Salvador Jorge, Julio Alberto Martínez, Millizen Uribe, Ernesto Jiménez, Susy Aquino Gautreau, Pedro Manuel Casals y Yuri Rodríguez, y se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP