RD es el segundo de 18 países en compra de votos

>> 18 de octubre de 2019

La República Dominicana ocupa el segundo lugar en la compra de votos, según el informe de la encuesta Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe 2019, publicada por Transparencia Internacional.


La edición número 10 de esta encuesta ubica al país caribeño por debajo de México (primer lugar) y por encima de Brasil (segundo lugar). La lista de los 18 países, en ese mismo orden, la completan Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Venezuela, Panamá, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Bahamas, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, así como Guyana.

“En México, una de cada dos personas recibió un soborno a cambio de su voto, y una de cada cuatro personas fue amenazada con represalias, mientras que en la República Dominicana, el 46 % de los ciudadanos experimentaron la compra de votos. En Venezuela, más de uno de cada cinco ciudadanos recibió amenazas de represalia si no votaban de una determinada manera”, destaca la publicación de los resultados.

Indica, además, que la integridad de las elecciones también puede verse comprometida por la difusión de noticias falsas, al revelar que en América Latina y el Caribe, el 56 % de los ciudadanos sostiene que, a menudo, se difunden noticias falsas en época de elecciones, mientras que el 30 % de los encuestados opinan que esto solo ocurre raras veces o de vez en cuando.

El Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe presenta el mayor y más detallado conjunto de datos de opinión pública sobre corrupción, así como la experiencia directa de los ciudadanos con el soborno en América Latina y el Caribe.

z101digital.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP