Un regidor no debe seguir siendo un "bicuí"

>> 8 de octubre de 2019

Monte Llano necesita nuevos regidores que dejen de ser bicuí y que puedan ponerse los pantalones para domar la acciones de un alcalde (si el actual vuelve a ganar las elecciones municipales en Febrero), que no respeta normas, leyes, planificación ni presupuesto.. ¿Podrá lograrse eso en Montellano? lo dudo.....
 
En un escrito del Ing. Miguel Angel Jiménez Messón, en su cuenta de facebook, dice que "Los Regidores en la mayoría de los casos, sólo participan en algo “Productivo” cuando hay sesión en el Ayuntamiento.



Dice Chio Jiménez Messón que "Hay que darle verdaderas funciones a estos señores, los cuales lamentablemente no son propietarios, desde el punto de vista de lo que hacen, de una adecuada apreciación de la ciudadanía".

Adecuando su escrito al caso de Monte Llano, PERMITANME SUGERIR A LOS REGIDORES ELECTOS: 

1.-Dividir el MUNICIPIO en 5 áreas territoriales, en base a la concentración poblacional y áreas de importancia. (Son 5 Regidores).

2.- Establecería una coordinación directa de cada una de estas áreas, con uno de los REGIDORES en específico. 

Es decir cada una de esas 5 áreas, sus gentes, sus juntas de vecinos, sabrían con quien coordinar sus gestiones, sus demandas, su accionar en el presupuesto participativo y otras determinaciones. 

Con esto se produciría una eficientización de las operaciones del Ayuntamiento y se haría más clara y directa la búsqueda de soluciones. 

Los REGIDORES se convertirían en actores activos de las soluciones de los problemas de la comunidad, compenetrándose directamente con las JUNTAS DE VECINOS y la población de ese sector en específico.

Creo que con esto, se harían más eficientes las coordinaciones para las soluciones y operatividad de Ayuntamiento. 

La persona que ocupe la administración del Ayuntamiento, tendría una mejor PERSPECTIVA de las operaciones del Cabildo y se produciría una verdadera EFICIENCIA en los asuntos municipales. 

Se establecería una operatividad más eficaz entre el ALCALDE y los REGIDORES 

Por supuesto, esto sería voluntario de parte de los REGIDORES; Y en nada afectaría las funciones legales de los REGIDORES, establecidas en la ley.

Pienso que en los tiempos actuales, la concentración de poder en una sola persona, resta EFICIENCIA 

Ser líder es saber dirigir, delegar, coordinar y buscar solución, para producir eficiencia. 

UN REGIDOR, NO PUEDE SEGUIR SIENDO UN “BICUI”

Tomado del facebook de Ing. Miguel Angel Jiménez Messon y adecuado al municipio de Montellano en la cantidad de regidores y áreas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP