Walter Musa aclara no ha dado autorización para estación combustible en Malecón

>> 12 de diciembre de 2019

PUERTO PLATA.- El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, aclaró que el Ayuntamiento San Felipe no ha expedido ninguna autorización para la instalación de una estación de combustibles en el área de Long Beach del Malecón de esta ciudad, como se ha especulado.


Haciendo una intervención en el programa radial, Así Son Las Cosa de la emisora FM 99, Musa indicó que en el cabildo de Puerto Plata tampoco se ha recibido ninguna solicitud para la instalación de la supuesta empresa de expendio de carburantes en el lugar antes mencionado.

Explicó que fue en la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente, en donde se le autorizó “una intervención de impacto mínimo en los terrenos del extremo Este del Malecón, única acción que reconoce el cabildo”, según palabras del propio ejecutivo municipal de San Felipe.

“Una cosa es que unas personas hayan pedido permiso a Medio Ambiente para limpiar un solar, a los que nosotros no nos podemos oponer. Pero otra cosa muy distinta es que desde el Ayuntamiento de Puerto Plata se haya otorgado un permiso para instalar una bomba de gasolina en ese lugar”, aclaró el alcalde Musa.

Las declaraciones de Walter Musa surgen en medio de recciones de diversos sectores de la población Puertoplateña, luego de que se corriera el rumor del inicio de construcción de una supuesta estación de combustibles en el área de Long Beach.

Además del alcalde local, también el viceministro de turismo para el destino Puerto Plata, Julio Almonte Nina, se refirió al tema señalando que “esta provincia tiene demasiadas estaciones de combustibles y que sería una locura sin precedentes que se quiera instalar otra más en el Malecón, porque atentaría contra el desarrollo del turístico de la zona”.

Almonte Nina fue enfático al indicar que “bajo ningún concepto él permitirá la materialización de ese tipo de proyecto en el Malecón de Puerto Plata, al tiempo que instó a las demás instituciones que intervienen en esos casos, actuar con responsabilidad protegiendo el área”.

notiplata.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP