Estudio revela Puerto Plata es la ciudad más segura de RD

>> 27 de enero de 2020

Por:
Diogenes Tejada / elnacional.com.do

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, aseguró que mediante un diagnostico efectuado por la entidad en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en el país, Puerto Plata, fue la ciudad con mejores calificaciones.



Expresó que Finjus ha estado trabajando los temas de seguridad con los diferentes ayuntamientos del país y que los resultados derivados de los encuentros indican que la ciudad atlántica de Puerto Plata, obtuvo las mejores calificaciones.

“El trabajo combinado Finjus-ayuntamientos que nosotros hemos venido celebrando, los resultados-diagnósticos indican que Puerto Plata es la ciudad que en este momento, tiene los más bajos niveles de criminalidad, pese a los riesgos por su condición de destino turístico”, expresó Castaños.

El vicepresidente de Finjus hizo los señalamientos al término de la firma de un acuerdo entre esa institución y el ayuntamiento municipal de Puerto Plata, mediante el cual la entidad proveerá al cabildo de asesores de prevención de delitos.

En tanto, que el alcalde de Puerto Plata, Walter Rafael Musa, agradeció los señalamientos del vicepresidente de Finjus y la firma del acuerdo que además permitirá al cabildo, junto a las demás instituciones, continuar trabajando en la prevención del delito.

Ponderó asimismo el trabajo que realiza la Policía, bajo la coordinación del coronel Francisco Pérez Encarnación, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica(Cestur) y demás instituciones oficiales en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP