Paliza responsabiliza a las autoridades gubernamentales del sabotaje de las elecciones

>> 17 de febrero de 2020

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, aseguró que las autoridades gubernamentales fueron los responsables del sabotaje en las elecciones municipales y que la Junta Central Electoral (JCE) es el “último eslabón”.



“La responsabilidad no hay que ir muy lejos para encontrarla porque inclusive, sino fuera responsable, tiene la responsabilidad de la seguridad del eEtado y de haberlo prevenido, no hay otro responsable…, más directo hoy que las propias autoridades gubernamentales”, manifestó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también senador de Puerto Plata sostuvo que los principales ejecutores son las autoridades gubernamentales, ya que fueron estos quienes no solo tuvieron todos los poderes públicos del país, sino que también fueron quienes designaron a todos los miembros del Pleno de la Junta.
“Si ustedes ven las intervenciones del partido oficial (PLD), han querido buscar responsabilidad inclusive hasta en la oposición del dominicana de los eventos que se han producido, que somos por cierto los más perjudicados”, indicó.
El legislador explicó que pese a que la JCE tiene la responsabilidad de la organización de la celebración de las elecciones, no existe duda de que estos son el “último eslabón”, por lo que no se le puede adjudicar la total responsabilidad.

Con relación al estudio del equipo técnico del PRM, Paliza explicó que sus especialistas están realizando todas las investigaciones de lugar para determinar qué ocurrió y para obtener elementos probatorios que les permitan mostrarlos al país de forma responsable. Asimismo, destacó que hace varios días tenían noticias de la posibilidad de esa situación aunque no fue tomada en cuenta.

Z101DIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP