Puerto Plata: Por una supuesta presión Gobierno cierran programas

>> 28 de febrero de 2020

PUERTO PLATA. Las presuntas presiones políticas del Gobierno habrían motivado la salida del aire de dos programas de televisión local que se originaban en empresas de telecable que son propiedad del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros parientes de la familia Musa Meyreles, informó ayer una fuente.



El programa Voz Libre, difundido de lunes a viernes al mediodía por Telecable Puerto Plata, canal 10, cuyo propietario es Waldo Rafael Musa, hermano del alcalde Walter Musa y padre de la candidata a diputada del PLD, Heidy Musa, fue uno de los primeros en ser afectado.


El espacio era producido y conducido por Ramiro Francisco, Ricardo Lantigua y Miguel Ángel Jiménez Messon, esposo de la diputada y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal.
Además cancelaron el segmento de opinión “Así son las cosas”, del programa Noti-Suceso que conducían el periodista Gregorio del Rosario, Victoriano Melo y Arnulfo Pascual, de lunes a viernes de 12:00 a 1:30 de la tarde, por TvPlata, canal 3, propiedad del alcalde y su hermano Walder Musa (Waldito).


La fuente, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que los conductores de los espacios noticiosos recibían presiones de los ejecutivos de las empresas porque supuestamente hacían comentarios de carácter social y político que no eran del agrado del sector oficial, lo que provocó su salida de los medios hace varios días.


Rechazo. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Puerto Plata, condenó la medida de los dueños de las empresas de medios de comunicación, y afirmó que coartan la libertad de prensa y la libre expresión de pensamiento.

Además, dijo que el cierre deja sin empleo a profesionales de la comunicación.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, se unió a la preocupación del CDP, en el entendido que cuando son cerrados programas de opinión por presiones políticas o proveniente de cualquier otro sector es coartada el pleno derecho que consagra la Constitución.


hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP