RD logra Oro en las Olimpíadas Culinarias

>> 17 de febrero de 2020

República Dominicana obtuvo con medalla de Oro en las Olimpíadas Culinarias, (Ika Culinary Olympics), la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande que se desarrolla del 14 al 19 de febrero en Stuttgart, Alemania.



El triunfo fue logrado por la cheff Ana Lebrón se debe a la preparación un menú Fine Dining, a cinco tiempos con postre incluido.

La destacada cocinera criolla, tras 25 años de experiencia con recetas de Pastelería (postres fríos), compitió con 52 países, en la que solo estaba RD y México, por América Latina. Para competir, Ana Lebrón conformó un equipo olímpico culinario integrado por las chefs dominicanas Patricia de Marchena y Laura Rizek y la mentoría internacional de los chefs Víctor Sommo, y el ganador de la Copa Mundial Olímpica, el chef George Castañeda.

“Este triunfo no es de Ana Lebrón. Pertenece al país que me vio nacer y me permitió canalizar mi interés por la cocina profesional del más alto nivel. Es de todos los dominicanos que en alguna oportunidad creyeron en mi talento. Pertenece igualmente a mis maestros en los restaurantes del mundo en los que aprendí.
 
elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP