!VAYA PERLA!... Montás: PLD tiene un sistema que permite saber lo que ocurre en cada mesa de votación hora por hora

>> 17 de febrero de 2020

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, reveló en El Gobierno de la Mañana que esa organización política tiene un sistema que le permite saber qué ocurre en cada mesa de votación hora por hora.




“Nosotros tenemos un sistema en el PLD que nos permite saber lo que está ocurriendo en cada mesa de votación hora por hora. Sabemos los que han votado, quienes han votado, quienes no han votado. Los que han votado de qué partido son y de qué partido no son, y por tanto eso nos permitía a nosotros saber en cada momento como iba la votación”, reveló.

De acuerdo con lo expresado por el dirigente peledeísta, gracias a esto, tienen como darse cuenta de cómo va la competencia de los distintos candidatos, que según dijo, estaban barriendo al momento de suspenderse el proceso de votación.

Por lo antes expuesto, Montás agregó que por ese sistema, el partido sabía que iba a barrer en las elecciones, por tanto no tenían interés de que los comisios se suspendan, según indicó.

Montás afirmó que el PLD no controla la Junta Central Electoral, y que por el contrario, quienes estuvieron ahí antes de las elecciones fueron otros.

Argumentó que el PLD no tenía interés en boicotear las elecciones, como acusó el candidato del PRM, Luis Abinader.
“La Junta Central Electoral no es un instrumento del PLD. No es verdad que el PLD mete la mano para que se actúe en una u otra dirección”, reafirmó.
El presidente del partido de Gobierno recalcó que a las 08:30 a.m. recibió la llamada del presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, para plantear la posibilidad de celebrar las elecciones solo en los recintos de voto manual, a lo que no se opuso el PLD.

Montás resaltó que lo importante ahora es preservar el orden y que no haya una ruptura institucional, así como aplicar lo que dice la ley, que es celebrar las elecciones en no más de 30 días y que los alcaldes puedan juramentarse el 24 de abril.

Montás expresó su preocupación por el tiempo que existe entre lo que sucede actualmente y las elecciones presidenciales y congresuales. Piensa que no se le debe dar larga a este tema para que haya tiempo para hacer campaña en lo presidencial.

“Ojalá se pueda celebrar el primero de marzo. Esto daría posibilidad que el proceso para que la presidencial se desarrolle sin ningún problema”, propuso.

En su intervención en El Gobierno de la Mañana, Montás hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno a reunirse a buscarle una salida a la actual crisis.

Z101DIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP