Procuraduría rehúsa referirse reporte de EEUU

>> 13 de marzo de 2020

El procurador general Jean Alain Rodríguez rehusó ayer referirse al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que se hacen duras críticas al Gobierno dominicano por supuestamente interferir en la justicia.


Preguntado sobre el particular, el jefe del Ministerio Público dijo que dejaría que sea el Ministerio de Relaciones Exteriores quien responda alegando que el informe se refiere, sobre todo, al Poder Judicial no al Ministerio Público.


Agregó que el Poder Judicial es “independiente y soberano”, por lo que en todo caso, sería a esa institución a quien habría que preguntarle.

“Vamos a dejar que a eso se refiera Cancillería como lo hacen en los Estados Unidos, que es Cancillería también que se refiere”, enfatizó el procurador general.

Esta reportera gestionó ayer en la dirección de comunicaciones del Poder Judicial una reacción del titular magistrado Luis Henry Molina, pero no fue posible.

En su informe anual el Departamento de Estado dice que la influencia del Gobierno en decisiones del Poder Judicial fue generalizada.

hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP