Johnny Tavárez: Salud Pública trabaja con mucha lentitud para aprobar uso IVERMECTINA en Covid-19

>> 21 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la República Dominicana ha sido lento en aprobar el uso de la Ivermectina como medicamento contra el Covid-19, pese a que ya países como Bolivia, Perú y Ecuador han dado aprobación oficial a este tratamiento.



La afirmación la hizo el doctor Johnny Rafael Tavárez Capellán, neumólogo con 33 años de experiencia y miembro del equipo profesional del Centro Médico Bournigal, de Puerto Plata, en una entrevista con AcentoTV.

Tavárez Capellán fue el primer médico que comenzó a utilizar de forma compasiva la Ivermectina en el país, y junto a la intensivista Yudelka Merette López, pudo ver los efectos inmediatos de recuperación de los pacientes con Covid-19, luego de utilizar el medicamento.

Dijo que hay oposición en algunos sectores al uso de la Ivermectina debido a que no hay patente privada con él, porque su creador fue un premio Nobel que la donó a la Organización Mundial de la Salud, y que tiene un costo muy bajo para todo el mundo. El médico lamentó que la Sociedad Dominicana de Infectología se haya pronunciado contra el uso de la Ivermectina sin antes hacer un estudio, o conocer los resultados de las pruebas que se han hecho.

El doctor Johnny Tavárez Capellán fue entrevistado en AcentoTV por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite diariamente en horario nocturno.

acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP